sábado, 15 de febrero de 2014

¿SENTIMIENTOS Y EMOCIONES EN EL MUNDO NARANJA?

Buenasssss!!!

   ¿Qué es lo que siente el feto en el vientre de la madre? Todos hemos oído que los fetos se chupan el dedo, se acarician la oreja,los pies,el pelo, las cejas,sacan la lengua y  prueban el líquido amniótico, incluso llegan a tragarlo... Esto lo hace porque el feto y futuro bebé es un ser sensorial. Gusto, tacto y olfato rigen los primeros días de su vida y un poco más tarde el oído y la vista maduran lo suficiente para sumarse al grupo de los cinco sentidos.
   El primer recuerdo que se graba en su cerebro virgen es, salvo que surjan problemas al nacer, el olor de su madre. Un olor  de verdad, sin perfumes,ni jabones,el olor que se desprende después del esfuerzo del parto,el verdadero olor del ser que le da la vida y que le tranquilizará cuando ella le tome en brazos.
            
            Recién nacido sobre el pecho materno
  También  guardará en su memoria, el sabor salado de la piel de la madre,el calor y el tacto de sus pieles en contacto. A partir de ese minuto cero,el niño empieza a utilizar los sentidos para descubrir el mundo y amoldarse a él. 

  Pero no me interesa hablar del feto como ser sensorial (para ello podéis consultar en la red sobre psicología fetal),si no como ser emocional, algo que descubrí cuando estudiaba gracias a la visita de una psicomotricista. 
  Al poco tiempo en el programa REDES, hablaron sobre ello y ¿casualidad? unos meses después, en Cuarto Milenio (no sólo hablan de fantasmas,¡eh!) también  hicieron un programa (por si lo queréis ver se titula "Enigmas antes de nacer",temporada 7,programa 257).
  Resulta que en el Universo fetal,ocurren muchas más cosas a parte de las meramente biológicas. Psicólogos y Psiquiatras de renombre se han interesado en el tema, sobre todo, porque cada vez se dan más casos de bebés y pequeños con depresión que les lleva a dejarse morir ¿y como?,de la única manera que saben: dejando de comer y aunque les alimenten por sonda llega un momento que se entregan a la muerte.
  Estos profesionales de la mente,al indagar en la historia personal de la madre,han descubierto que muchas de ellas desearon la muerte del niño, intentaron abortar haciendo las mil perrerías,tenían malos pensamientos hacia la vida que crecía dentro de ellas,o se repetían continuamente que no lo querían. 
  Por lo visto, el feto siente más de lo que se pensaba y la conexión que hay con la madre supera lo conocido.¿Sabíais que en la semana 33 el feto empieza a soñar? Ecografías de alta resolución demuestran que sus parpados,durante el sueño,se mueven rápidamente, lo que quiere decir que están en la fase REM , momento en el que aparecen los sueños y pesadillas y momento en el que los bebés asimilan y reviven la información que les llega a través de sus sentidos.Psicólogos y psiquiatras tienen la certeza de que el feto sueña y lo que sueña llega a través de la madre. Uno de mis profesores comentó que: "Tiene lógica que el feto esté conectado con la madre.En realidad todos estamos conectados,estamos hechos de lo mismo, pero nos hemos vuelto insensibles. La ciencia dice que somos polvo de estrellas y si pensamos en la teoría de la relatividad y que los avances científicos han demostrado que si la partícula más pequeña de materia aislada en un laboratorio, responde ante un estímulo que se hace a otra partícula de la misma materia a 40.000 km de distancia en otro laboratorio ¿Cómo no va a estar conectado emocionalmente a la madre un feto que se está nutriendo y formando con la esencia vital de esta?. 
  Para confirmarlo,La psicomotricista comentó el caso de un bebé que empezó a llorar al poco tiempo de nacer hasta quedarse sin voz. Los exámenes médicos eran correctos, y se ponía muy nervioso cuando le cogían sus padres en brazos. Sin embargo al cogerle cualquier familiar e incluso las enfermeras se calmaba. Pensaron en malos tratos, pero se demostró que no habían y los padres estaban desolados y agotados. Uno de los pediatras junto con un psicólogo indagando en el sentir de la pareja, descubrieron que,efectivamente, ninguno de los dos quería al niño antes de nacer: anteponían el trabajo y la buena vida al tener responsabilidades, deseando los dos en su fuero interno una aborto natural. Cuando ella dio a luz se le despertó el instinto maternal,él seguía pensando lo mismo,que el bebé era un estorbo.
 En este caso se demuestra que el bebé había creado una respuesta negativa hacia sus progenitores ya que su sensibilidad emocional le permitía percibir el rechazo que le llegaba de ambos. El bebé era un superviviente nato,sabía lo que hacer para sobrevivir. Sin embargo otros se dejan vencer por ese rechazo y desamor y prefieren morir.¿Sabéis que los fetos lloran? incluso hay madres que los escuchan.  Antiguamente se asociaban con malos augurios.Hay profesionales que dicen que es un ensayo del futuro llanto.Otros lo relacionan con las emociones.  Aquí os dejo uno de los muchos vídeos que hay en youtube, se titula "Feto llorando"(por si no lo podéis ver)

  No sabría deciros en qué momento los fetos son conscientes de ese rechazo de la madre, pero según el psicólogo S.Grof este rechazo se graba en el insconciente del feto y puede producirle traumas postnatales,  por si acaso tened pensamientos agradables y positivos, de amor y cariño desde el principio, ponedles música,acariciar vuestra barriga mientras decís palabras de cariño. ¡Yo lo hice! Me metía en la bañera, ponía las manos en la barriga y le hablaba,le contaba cosas, cuentos ,historias, lo que había hecho durante el día. Llegó el momento en que al poner las manos en la barriga, él se movía hacia ellas, y os puedo asegurar que a al nacer y a pesar de sus problemas de salud, era el bebé más alegre del mundo. Incluso decían que no tenia nada, porque el principal síntoma de su enfermedad era el mal humor, la irascibilidad. Así que enviarles positividad ¡Funciona!.
 Espero que el tema os haya gustado tanto como me gustó a mí cuando lo descubrí.

 Y con tanto cariño maternal, hoy me apetece despedirme de vosotros con esta tierna imagen de la mami de  Dumbo cantando,a la que no le importaron las diferencias físicas de su hijo.



"HIJO MIO MI AMOR,DEJA YA DE LLORAR
JUNTO A TI YO VOY A ESTAR Y NADIE MÁS TE HA DE HACER MAL....."

CIAOOOOOOO!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y opiniones.Ayudarán a la mejora del blog.