jueves, 13 de febrero de 2014

"DISFRAZANDO EL CALABACÍN DE ESPAGUETIS CON TOMATE"

                 "ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON TOMATE Y ANCHOA"

Buenasssss!!!
La receta que os presento en esta entrada, ayudará a que los niños coman  verdura de manera fácil, al "disfrazarlas" un poco,jajaja. En esta ocasión, haremos que el calabacín tome forma de espagueti y se cocine y sirva de igual manera.A mi hijo no le gusta nada el calabacín, pero servido de esta manera no pone ninguna pega,el orégano,el tomate,el acompañante que añado y el queso rallado,facilita  el que se lo coma y diga que está "pasable tirando a bueno". Si tenéeis niños pequeños y una mandolina que saque tiras largas, podéis invitarles q uq eos ayuden, algo bastante eficiente a la hora de que lo coman,el participar.Si no la tenéis,es mejor  que los cortéis vosotros con el cuchillo y que les invitéis a volcarlos(con mucho cuidado) en el agua. Cuando mi hijo era pequeño, para que no se quemase, lo que hacía era poner los alimentos en un cucharón de servir sopa y con mi ayuda él los echaba en la cazuela, subido a una silla que colocaba en una esquina de la encimera, "Por si acaso".
Aquí os dejo la receta:


 ESPAGUETIS DE CALABACÍN
INGREDIENTES:

- Calabacines cortados o rayados(similares a espaguetis)
- Sal
- Salsa de tomate casero( o sofrito bajo en azúcar)
- Anchoas( o atún, jamón de pavo, york..)
- Orégano
- Queso rayado. 

PREPARACIÓN

Rayamos o cortamos los calabacines como si fueran espaguetis. Ponemos agua en una olla y los blanqueamos durante unos cinco o seis minutos.Escurrimos y lavamos igual que se hace con la pasta.Reservamos.
En una sartén o cazo calentamos la salsa de tomate,y le añadimos dos o tres anchoas removiendo hasta que se integren en el tomate.Una vez caliente vertemos sobre los calabacines, o si se prefiere,se pueden saltear en la salsa.Eso va a gustos.
Servimos y espolvoreamos con orégano.

VARIACIONES:

Se pueden sustituir las anchoas por atún,fiambre,carne picada,etc. 


Bueno, espero que probéis a dárselo a vuestros peques,pero sobre todo que disfrutéis la receta toda la familia, porque de verdad,es un plato que está muy bueno y apra los que no son amantes de la verdura,viene muy bien, ya que gusten o no ...hay que ingerirlas. Ya me diréis si os ha gustado.

CIAAAAOOOOO!!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y opiniones.Ayudarán a la mejora del blog.