sábado, 15 de febrero de 2014

" HAGO CON MAMÁ...TARTA DE FRESA ¡Mmmmmm!"

                                                     

                                                       TARTA DE FRESAS Y NATA

Esta receta es ideal para hacerla con los niños, incluso os pueden ayudar a hacer el zumo, montar la nata, siempre con cuidado y bajo supervisión del adulto,montar las capas y decorar. La imágenes que he puesto no son las mías y las he sacado de internet, ya que no encuentro la carpeta en donde está la que hice con un niño de cuatro años para su cumpleaños. Prometo buscarlas y subirlas,aunque estas ilustran muy bien el cómo hacerla y el resultado.


INGREDIENTES:

-  Bizcochos de soletilla (2 paquetes)
- 500 ml de nata para montar(se puede usar yogurt cremoso tipo griego,o queso quark o mascarpone.
Es más sano para los niños y que da muy similar)
- Zumo de naranja
- Azúcar 
- Fresas picadas y en lonchas( cubrirlas con un poco de azúcar para que endulcen .
El jugo que sueltan añadirlo al de naranja)
- Un recipiente o molde profundo
- Papel film





PREPARACIÓN:
Forramos el molde con el papel film dejando que sobresalga por los bordes.

Montamos la nata y cuando está semi montada añadimos el azúcar (unas cuatro cucharadas colmadas), batís un poco y probáis por si se quiere añadir más azúcar. Batiremos hasta que esté bien espesa.



  A continuación colocamos los bizcochos de soletilla en el fondo del molde. Con ayuda de una cuchara vamos mojando los bizcochos con el zumo, no demasiado,ya que podrían deshacerse, una cucharada por bizcocho más o menos.

  Con ayuda de una paleta de cocina o una cuchara cubrimos los bizcochos con una capa de nata del grosor que se desee,pero procurando que toda la superficie tenga el mismo grosor  y cubrimos con las fresas troceadas.Repetimos el proceso anterior, bizcochos, zumo, nata y fresas hasta acabar los bizcochos,lo cubrimos  con papel film, le ponemos un peso encima( un plato...)y guardamos en la nevera durante un par de horas.

  
 Una vez pasado el tiempo, desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato y terminamos con una capa de nata y las fresas laminadas.Si han soltado jugo y no lo hemos añadido al zumo de naranja,se puede verter por encima de las fresas, le dará brillo, resbalará por los costados de la nata y le dará un aspecto de pastel de cuento.



 El aspecto de la tarta al cortarla es similar al de la imagen de la izquierda

Apetecible,¿no? probad a hacerla con vuestros hijos,sobrinos,vecinos... la satisfacción que tienen al acabar de decorarla, y guardarla en la nevera, ¡no tiene precio!. ¡Eso sí! Todo el que pase por vuestra casa, hará una visita obligada a la nevera para ver la obra de arte,¡Ya se encargan ellos! no lo dudéis.¡AH! es muy importante que él sea el que parta el primer trozo y si no quiere hacerlo(nunca hay que obligar...),que sea él elque reciba el primer pedazo de tarta. Veréis lo que es una cara llena de orgullo y satisfacción, pero no de mensaje de Navidad, si no de verdad. Y HACED MUCHAS FOTOSSSSSS!!!!! Jajaja.







1 comentario :

  1. Por si te interesa tengo un Symbaloo de comida divertidas para hacer con niños
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/search/label/symbaloo
    Un saludo

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones.Ayudarán a la mejora del blog.