miércoles, 12 de febrero de 2014

"COMEMOS HAMBURGUESAS DE...¡ LENTEJAS!"


     

                                                                        HAMBURGUESAS DE LENTEJAS 

  ¡Sí!, aunque suene extraño, se pueden hacer unas deliciosas hamburguesas con lentejas,una manera divertida y distinta de comer legumbres que gustarán tanto a mayores como a niños pequeños, ya que su textura es muy blanda y no tienen que masticas. Si se acompañan de arroz blanco, tenemos una comida completa nutricionalmente hablando, ya que el arroz junto con las legumbres se convierte en una fuente de proteína equivalente a la carne, y si lo acompañamos todo con una ensalada de lechuga ,tomate, cebolla (cruda o a la plancha), Vuestro organismo os lo agradecerá pues sus necesidades nutricionales estarán cubiertas.Como postre optar por un yogur ligero,vegetal o no o una fruta.Ideal para embarazadas.

INGREDIENTES:

- Un bote de lentejas o lentejas hervidas con un poco
 de sal y laurel ( o sobras de lentejas con verduras, no sirven con carne o embutido)
- Hortalizas y verduras: zanahoria, puerro,pimiento verde,rojo,amarillo,cebolla,etc(preferiblemente que no aporten mucha agua)
- Sal
-Aceite.

PREPARACIÓN

Puré  + verduras
 Si las lentejas son de bote, las lavamos bien. Si las hemos cocinado, escurrimos todo el líquido sobrante con ayuda de un colador. Trituramos con batidora hasta que quede una pasta homogénea y densa.Reservamos,

Probar que no se pegue
 Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y pochamos las verduras que hayamos elegido.Una vez rehogadas al punto que nos guste,añadimos las lentejas trituradas y dejamos cocer unos minutos, realizando movimientos envolventes para que no se pegue al fondo. Pasados cuatro o cinco minutos vertemos en un recipiente(para saber si están al punto, yo cojo un pellizco de la masa y lo pongo en la palma de la mano,le doy forma de bolita y la aplasto, si no se queda pegada a la mano, es que ya está al punto).


 Una vez está frío se reparte la masa en porciones, se le da forma de hamburguesa y utilizamos una sartén antiadherente  para cocinarlas.Es necesario utilizar aceite,ya que la pasta se pega al fondo si se intenta hacer a la plancha.

Damos forma y cocinamos en la sartén.

Montar el plato con la ensalada, o se puede meter dentro de un pan de hamburguesa imitando una de ellas.Yo le suelo añadir un chorrito de salsa barbacoa por encima.¿Sabíais que es la salsa que menos calorías tiene,además de ser la que más potencia de sabor tiene?  Esta receta es vegana o vegetariana.Por la red hay infinidad de platos con legumbres que están deliciosos,además de los guisos de toda la vida. Es un placer buscar!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y opiniones.Ayudarán a la mejora del blog.